martes, enero 11, 2011

La poesía y la historia

A ustedes, con descaro y sin conocerlos

Palabras duras, llenas de amor,
pero dichas con rudeza
Palabras dulces, para ti hay palabras
Palabras que no saben decir nada,
o simplemente,
no dicen lo suficiente-

Él es el árbol que crece,
Pino con barba larga que roza con viento favorable
Ella, un árbol de cerezo, con sus flores color rosa
Flores que caen a los pies del pino,
Dándole una belleza particular.

Las raíces se tocan debajo de la tierra,
Entrelazadas para la eternidad.

Él podría llamarse Manuel y ella Hanni
Ambos en una playa o en un restaurant,
Él con su vaso de whiskey y ella con su dosis de sol,
Momento atemporal, suspendido por la muerte.
Hablando sobre libros y del mar.

Manuel Caballero y Hanni Ossott. Noviembre 2002, Banco del Libro, Caracas.
Foto de Patricia Van Dalen, ubicada en el grupo  "Hanni Ossott, poeta" en Facebook

3 comentarios:

  1. Excelente!
    Me gusta la construcción muy personal que tiene, aunque no los conociste se siente muy íntimo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Esta foto la hice yo, cuando se presentó en el Banco del Libro el libro de Hanni editado por Comala de título "Cómo leer la poesía: ensayos sobre literatura y arte".
    Patricia Van Dalen

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patricia! Muchas gracias por tu aclaratoria, en efecto, creo que el grupo en Facebook lo creaste tú, por lo que te estoy muy agradecida :)
    Espero que hayas leído el poema y me encantaría conocer si te conmovió en algo, si estoy demasiado lejos de realidad o algo, me encantaría tu comentario como lectora. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leer y comentar, POR FAVOR DEJA TU NOMBRE O UN SEUDÓNIMO y no te reprimas: vive la libertad después de todo es una página en blanco.