domingo, noviembre 08, 2009

Happy Birthday!

Hoy vengo aquí con un par de premisas que hace un año serian inadmisibles: vengo a hablar de mí y a decir que la realidad parece ser tan maravillosa (quizás hay días en los que es hasta mejor) como los sueños. Sí, el 2 de noviembre del 2008, lo que acabo de decir me parecería una total y absurda locura, pero de ese material está hecha la vida: de paradoja y locura, de vueltas que –como en una montaña rusa- son capaces de dejarte mareado, con tu  “manifiesto de absurdo” volando por los aires.

“vengo a hablar de mí” y sonrío ante la frase. ¿Es que, acaso, no he estado haciendo eso durante todo este año? Historias sobre nada nace con la idea fija de hablar de relatos, fantasías, sueños, historias sobre nada, intrascendencias, de una forma “anónima”; este espacio pretendía ser utilizado como una válvula de escape, en donde la vida real fuese maquillada y la identidad disimulada. Es evidente que ese norte se ha perdido, puesto que creo que nadie puede crear un espacio donde solo se hable de fantasías, sueños (que parecen) imposibles de realizar, porque hablar de estas historias e intentar hacer literatura con ellas, es hablar de la vida: no podemos separar las nociones de “literatura” de las nociones de “vida” (o como diría Rafael Cadenas, de “realidad”) e “imaginación”: parece ser que Vida-Imaginación-Literatura, forman una triada universal que permea todo lo humano y por ende, tiende a transgredir la idea de “anonimato” en el individuo. Hoy quiero reafirmar la idea de que tiendo a utilizar mis palabras como un reflejo de mi ser y que durante todo este tiempo, cada uno de esos escritos eran/son migajitas que forman un corazón que siente demasiado y un cerebro que…también siente demasiado. 

Podría empezar a hacer un análisis de crecimiento o un gráfico de estados anímicos de todos estos 12 meses, pero sólo me remitiré a decir que estoy feliz: me alegra que este espacio se mantenga tan auténtico como cuando empezó y aunque no me enorgullezca de casi ninguno de mis escritos, sé que siempre los tendré para recordarme por todo lo que pase, por todo lo que pasaré… ¡Feliz cumpleaños Historias sobre nada! Espero que esta nadería -y que la musa que la hace presente (razón por la cual huí a este lugar)- se mantenga por mucho tiempo, siendo testigo de ese corazón y cerebro, a los que les gusta vivir en medio de ensoñaciones.

Dije que no haría un análisis de crecimiento, pero se me vino a la mente la película “Sweet november” (Sí, me gusto esa película: desde recordar que la primera vez que la vi me quede dormida, pasando por la inexpresividad de Keanu Reaves, hasta la “linda” escena en el puente) y, debido a que, tengo la manía enfermiza de ser precisa con las fechas y a que el nombre de la película me remite a estas fechas, quisiera colocar una lista de “eventos” que hicieron que estas historias se hiciesen cuerpo:

            Dulce noviembre:

- 1ero de noviembre del 2008: toque de “Los mentas” en la Plaza “La Castellana”, aparición contundente de Jota, la esencia que necesitaba para terminar el cuento. Desespero ante la sensación de no volver a verle (Stand by me: Blog MySpace | de Tontamente yo :)
- 2 de noviembre del 2008: en busca de desprenderme de lo que sentía, abrí el blogspot. A ver si Jota salía de mi mente y dejaba de distraerme.
 - 3 de noviembre 2008: cumpleaños de mi abuelita :$ (¡dije que sería algo muy personal!)
 - Del 10 al 13 de noviembre del 2008: tanda de primeros parciales
- 11 de noviembre del 2008: todos los ejemplos en la materia “morfosintaxis del español”, utilizaban el nombre Juan como ejemplo ¬¬ Se estaba haciendo intolerable…
 - 12 de noviembre del 2008: esto: http://bit.ly/3NQ46X
- 13 de noviembre del 2008: tenía que entregar un ensayo de “El Quijote” y en mitad de camino de mi casa a la uni, decidí que me iba a arriesgar y que me importaba un bledo lo que pasase de ahora en adelante.
- 15 de noviembre del 2008: la primera mejor cita de mi vida :$ Una susy, anime, música y las ganas de no irme nunca.
- 18 de noviembre del 2008: estoy perdiendo, a pesar de decidir que iba a arriesgarme, tengo miedo y la invasión que lleva tu nombre agobia mis pensamientos, altera mi corazón.
- 20 de noviembre del 2008: lluvia torrencial. Frustración y aceptación casi oficial de lo que quería que sucediera. Nacimiento de Only happy when it rains, en una hoja de mi cuaderno de morfo...
- 21 de noviembre del 2008: un día que estuvo por no suceder. Olvide mi discurso moralista. El chocolate, su compañía, las ganas por besarle que arremeten contra mis sentidos…Espejo siniestros y el chalequeo de mis amigos...
- 22 de noviembre del 2008: “¿Qué estamos haciendo?” Y una brillante desaparición, a punto de ser definitiva…
 - 24 de noviembre del 2008: Toda la angustia de los últimos tres días se resume en http://bit.ly/2VhvHf
- 25 de noviembre del 2008: ciertos matices de mi discurso moralista (y sin muchas ganas), me contaron el cap. de Supernatural que no vi y recorrimos subways. Pena, demasiada pena, al preguntarme “¿Qué paso con tu blog? Que no pude leer bien”


    Tuve un muy dulce noviembre y voy por el mismo camino este año ♥☺
    ¡Muchas gracias a la gente que lee historias (y sobretodo, eternamente gracias a los que comentan) y muchas gracias a historias por dejar que yo le de forma!

    3 comentarios:

    1. 09/11/08
      (23:58) Just fine| Per: es por eso que no sé,porque si la convención esta chimba me voy temprano pero no quiero someterte a cambios esporadicos ese dia
      (23:58) <<< Leo >>>: jajajaja bueno, pero si está chimba y nos vamos, pa donde nos vamos? jajaja
      mientras encontremos algo con que distraernos, no me molestan los cambios
      (23:59) Just fine| Per: la compañia mutua deberia de ser sufieciente distracción no importa donde estemos parados
      (23:59) <<< Leo >>>: bueno, entonces no tendremos problema

      ResponderEliminar
    2. Señorita, me alegra mucho que pase por momentos (no lo llamemos "etapa", porque es un término paternal que implica -estúpidamente, por cierto- que algún día las vainas se acabarán DEL TODO, sin supervivencia de recuerdos, sensaciones o nada que se le parezca, lo cual sabemos que no sucede ^^ El término etapa dejémoslo pa' que se lo meta por el ... la gente cuadrada) tan bonitos en su vida. Y que ya no le tenga miedo a mezclarla (a aceptar que se mezcla, la vida, digo- con la literatura. Y que ya no le huya a los golpes: hay que arriesgarse, leer el libro, porque sino, uno se muere en blanco... y son preferibles los tachones, las manchas de tinta, a una aburrida hoja vacía. Hace ya "bastantotes" meses que te hice el comentario del malestar en la cultura y el par de converse ¿recuerdas? Pues me parece que has crecido mucho... ¿espiritualmente? No sé. Yo sí creo en esas cosas. Espíritu es una bonita palabra, aunque más linda es "alma".
      Le deseo que siga teniendo muchas experiencias hermosas que puedan seguir nutriendo sus relatos-poemas-ensayos-locuras.
      Felicitaciones por un año -otro- cayéndose a golpes con su musa.
      <3

      ResponderEliminar
    3. sorry! por entrar a la conversa o interumpir pero tenia un chorro de tiempo q no pasaba por estos lares, pero na' siempre salgo con las misma sonrisa, gracias Zariguella por regalarle este espacio a la gente q miran atraves de este acrilico tan fragil pero tan fantastico y real. un beso! y saludos

      ResponderEliminar

    ¡Hola! Gracias por leer y comentar, POR FAVOR DEJA TU NOMBRE O UN SEUDÓNIMO y no te reprimas: vive la libertad después de todo es una página en blanco.