domingo, enero 26, 2014

Devaluaron


Me devaluaron
Sé que no soy yo
[Yo, ese pronombre personal  que lo invade todo,
el que legitima mi realidad]
Es el país, me repito.

Ya no creo, ya no valgo
Ya no sé quién soy o en quién me convertiré
[aunque eso venga desde antes:
la angustia]
Nos devaluaron.

Nos han quitado de todo:
horas, medios, deberes y derechos
Valor.
Valor para enfrentarlos.
Es el país, me repito.
No puedo ser yo.

Es la rabia, la impotencia, el miedo,
es sentirte preso en una Ítaca que dejó de ser Ítaca,
que se parece más a una guerra,
Troya
[algún día arderás]
Es querer salir corriendo y no dejar a nadie que te espere.

Mudaré de piel cuantas veces sea necesario.
Aprenderé a usar el gentilicio
intentando rescatar el país de mi infancia,
ese que a mí no me dolía.
Es el país, me repito.
No puedo ser yo.


Esto es EDO y puedes verlo aquí: http://t.co/lNknwffuNw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por leer y comentar, POR FAVOR DEJA TU NOMBRE O UN SEUDÓNIMO y no te reprimas: vive la libertad después de todo es una página en blanco.